Ajedrez de El Salvador

Ajedrez de El Salvador


PortadaHistoriaArchivo

Escuela ESJJugadores internacionales


República de El Salvador en la América Central

© Esajedrez · República de El Salvador, Centroamérica.



Archivo ESAJEDREZ 2007

Torneo abierto, para todos.

16-02-07

La FSA ha convocado al Torneo de Revisión de Rating, primer torneo de este año, en el que pueden participar todos los ajedrecistas de cualquier género, edad y categoría. Se jugará sábados por la tarde y domingos por la mañana, comenzando el 24 de Febrero. La inscripción es de US$ 3.00 y pueden tener más información en los teléfonos 2271-0037 y 2271-1247. Además, es de participación obligatoria para los preseleccionados nacionales.

Un saludo y dos documentos desde Den Helder, Holanda.

03-02-07

De parte de Hebert Pérez García, hemos recibido varios documentos que transcribimos a continuación. El primero de ellos se titula "Un saludo a mis buenos cheros salvadoreños", dirigida a "los libios" y su generación. Dice así:

Esta noche de pura casualidad conocí a un joven nicaragüense mientras ambos esperabamos un tren. No hablamos mucho porque el viaje de ese muchacho resultó muy corto. Pero luego de esa breve y amena plática, mis emociones y recuerdos de El Salvador se mantuvieron en mi cabeza por horas.

Es evidente que mi afecto por "el pulgarcito de Centroamérica" se mantiene intacto, aunque ya pasaron casi 30 años de mi paso por vuestro hermoso pais y de mi experiencia de haber sido entrenador nacional de la Federación Salvadoreña.

Estando ya en casa me encantó abrir el sitio de ESAJEDREZ y encontrarme allí la foto de mi buen amigo Salvador Infante Meyer. Allí se lo ve liderando un torneo. ¡Siempre al firme alentando la pasión ajedrecistica, BRAVO AMIGO¡

Recuerdo que en una de mis primeras conversaciones con Boris Pineda en Trípoli, me enseño el significado profundo de la palabra "chero". Y desde entonces consideré a todos los integrantes de ese notable equipo salvadoreño, grandes cheros mios.

Con entera confianza y mucho cariño, les digo que el pueblo de El Salvador se ganó también para siempre mi estima por el maravilloso trato y muestras de amistad que me brindaron. Estoy consciente que mis cheros son muchos y que el recuerdo entre nosotros perdurará a través del tiempo reciprocamente.

Sé que algunos de ellos ya no están físicamente pero en mi corazón permanecerán siendo inmortales hasta el fin de mis días.

Para todos en general va un saludo muy cordial de mi parte y le deseo al amigo Rafael Francisco Góchez muchos éxitos con su fecunda obra en pro de la difusión del ajedrez en El Salvador.

En el mismo correo, nos envió dos documentos relativos al torneo "Corus" 2007 que se juega en Wijk Aan Zee, aquí están en formato Word (descomprimirlos con "Winzip").

M.I. Carlos Burgos reaparece... ¡en Barcelona!

13-01-07

Del M.I. Carlos Burgos, quien ha sido ya campeón nacional, recibimos un e-mail que nos confirma dos cosas, de las cuales nos alegramos:

a) Que aún existe (recordemos que se nos perdió por un tiempo, justo antes del Iberoamericano).
b) Que está activo en el ajedrez y sigue con sus planes para fortalecerse en Europa.

Diseño y mantenimiento: Rafael Francisco Góchez · Correo Electrónico: rf_gochez@yahoo.com

Rafael Francisco Góchez