Make your own free website on Tripod.com
Cerrar ventana

MF Salvador Infante

Nacido el 4 de noviembre de 1951, el MF Salvador Infante Meyer ha sido una de las figuras emblemáticas del ajedrez salvadoreño durante más de dos décadas. Siendo un ajedrecista de respeto hacia sus veinte años de edad, tuvo su primer logro internacional en 1975, al ganar un torneo patrocinado por la embajada soviética en San José, Costa Rica, en el que participaron el campeón de Guatemala, Otto De León; el campeón y subcampeón de Costa Rica, Fernando Montero y Jaime Vaglio, respectivamente; y Narciso Salas, campeón de Nicaragua. En esta ocasión, representó al país como subcampeón, haciendo 3½ puntos en 4 partidas.

Ha sido Campeón Nacional en cuatro oportunidades: 1983, 1985, 1994 y 1995. También ha obtenido varios segundos y terceros lugares locales.

De sus logros internacionales, son memorables las victorias sobre el GM Plasket, de Inglaterra (Torneo Abierto de Londres, 1978); el GM Joel Benjamin, de Estados Unidos (Torneo Gausdal, Noruega, 1978), y el MI Joaquín Durao, de Portugal (Torneo Hispanidad, España, 1983).

Formó parte de la selección nacional que ganó medalla de oro en la contraolimpiada de Libia, 1976, donde también fue el mejor tercer tablero del evento.


Cerrar ventana