Make your own free website on Tripod.com
Cerrar ventana

Comisión Transitoria para normalizar el ajedrez salvadoreño

Este 13 de octubre en horas de la mañana, se presentó ante la comunidad ajedrecística local la Comisión Transitoria del Ajedrez, ente nombrado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), con el mandato de hacerse cargo de las actividades federadas, así como revisar los estatutos y crear una base legítima, para que, en Febrero de 2003, se desarrollen elecciones democráticas de las autoridades de nuestro querido deporte.

La necesidad de esta comisión quedó planteada al hacerse evidente la acefalía que desde hacía varios meses reinaba la Federación Salvadoreña de Ajedrez, en tanto que, como es sabido, su hasta hoy presidente, el Dr. Pedro Osmín Barrera, venía padeciendo de grave enfermedad desde principios de 2002, hecho que lo había alejado de las actividades federativas a nivel nacional e internacional, mismo periodo de tiempo que tenía de residir en Canadá, en tanto que la Junta Directiva restante tenía más de medio año de no sesionar y la mayoría de sus miembros ya no estaban en funciones activas. Por ello, los jugadores de todas las categorías enviaron una carta al INDES para que tomara las medidas pertinentes.

La Comisión Normalizadora del Ajedrez está presidida por el Ing. Alberto Cabrero, apoyado por el Ing. Oscar Mina, el Lic. Luis Avelar y el Ing. Enrique Cañas; todos ellos tienen el deseo de servir y aportar para que resurja el juego ciencia en tierras cuscatlecas. A esta comisión se unirán un representante de INDES y otro del Comité Olimpico de El Salvador.

A continuación, transcribimos el acuerdo Nº 237.26.02 Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, con fecha 10 de Octubre de 2002, mediante el cual se da vigencia a una Comisión Transitoria para la administración de la Federación Salvadoreña de Ajedrez.


San Salvador, 10 de Octubre de 2002

ACUERDO 237.26.02

El Ing. Enrique Molins, en su calidad de Presidente del INDES, informa al Comité Directivo de este Instituto, que el status organizativo de la Federación Salvadoreña de Ajedrez se ha mantenido por muchos meses congelado, debido a la ausencia, por motivos ajenos a la voluntad, del Dr. Pedro osmín Barrera.

Por lo tanto, el INDES, en base a los artículos: tres, cuatro (a), setenta y nueve y ochenta y uno de la Ley General de los Deportes de el Salvador, los cuales facultan a la Institución, para establecer las políticas deportivas y dictar los reglamentos necesarios para regular la organziación y funcionamiento del deporte y garantizar los derechos de los atletas y otros, en tal sentido se solicita:

Que se forme una Comisión Transitoria, en la cual haya un representante del INDES y otro por el COES, la cual puede quedar formada así: Presidente, Ing. Alberto Cabrero Castillo; Vicepresidente, Lic. Luis Fernando Avelar Bermúdez; Secretario, Ing. Oscar Atilio Mina Miranda; Tesorero, Lic. Enrique Cañas Jiménez: por el INDES, Lic. Joaquín Ayala Larrama; quedando pendiente de nombrar el miembro que representará al COES en esta Comisión.

Por lo tanto, este Comité RESUELVE:

Que la Comisión Transitoria para la administración de la Federación Salvadoreña de Ajedrez quede conformada según la nómina anterior, para un período de ciento veinte días, a partir de la fecha de este acuerdo, para lo cual deberá cumplir con la elaboración de nuevos estatutos, administrar los recursos de la Federación, dar seguimiento a los compromisos técnicos de la misma, y convocar a Asamblea General para instalar una nueva Junta Directiva.

Transcribir este acuerdo al COES.

Atentamente,

Lic. José Roberto Hernández
Director Ejecutivo

Palacio de los Deportes, Centro de Gobierno,
San Salvador, El Salvador, Centroamérica.

Cerrar ventana