Make your own free website on Tripod.com
Cerrar ventana

Festival Panamericano de la Juventud

Festival Panamericano de La Juventud
Sub 10, 12, 14, 16 y 18 absolutos y damas

Balneário Camboriú – SC - Brasil
11 a 18 de Junio de 2005

La Confederación Brasileña de Ajedrez y la Federación Catarinense de Ajedrez invitan a ajedrecistas de América al Festival Panamericano de la Juventud 2005.

OBJETIVO
Elegir los campeones Panamericanos de categorias Sub-10,12,14,16 y 18 Absolutos y damas.

PARTICIPACIÓN
Cada Federación de América podrá enviar un representante oficial en cada categoria y rama, conjuntamente con un entrenador para todas las categorias y ramas.

Además cada Federación tendrá derecho a inscribir tantos participantes extras como desee.

Todos los jugadores oficiales y un entrenador por Federación tienen derecho a los gastos de alojamento y alimentación, igual que los tres primeros de cada categoria y rama del Panamericano de 2004.

Tienen derecho todavia a alojamiento y alimentación los ganadores absolutos del Regional efectuado en Brasil y en la Zona de Norte América, este se efectuó en Boca Ratón, USA en julio 2004.

Los jugadores extras deben acogerse al paquete hotelero.

La edad de los participantes estará de acuerdo a lo establecido en el handbook de la FIDE.

FECHA– 10 a 18 de junio de 2005

SITIO DEL JUEGO
Ciudad de Balneário Camboriú, Santa Catarina, Brasil en el Sibara Flat Hotel Avenida Brazil, 1.500. Distante 20 Km del aeropuerto de Navegantes e 90 Km del aeropuerto Hercílio Luz en Florianópolis.

PREMIACIÓN
Medallas de oro, plata y bronze para los tres primeros de cada categoría y rama. Los campeones en ambas ramas de las categorías sub-16 y sub-18, reciben norma de Maestro Internacional en nueve partidas. En caso de empate com dos jugadores o más, los segundos y subsecuentes jugadores empatados obtienen lo titulo de Maestro FIDE.

Los tres primeros de cada categoría y rama adquieren derecho propio al próximo Panamericano, en la categoría según la edad. Igualmente los campeones adquieren derecho propio para el campeonato mundial de la categoría que se efectuará en Belfort, Francia comenzando en julio del presente año.

REGLAMENTO - De acuerdo a las leyes del Ajedrez de la FIDE.

SISTEMA - Suizo a nueve rondas, programa de pareo computadorizado.

TIEMPO DE JUEGO
Con Reloj digital: 1 hora y 30 minutos toda la partida con 30 segundos agregados por jugada.
Con Reloj mecánico: 2 horas para 40 jugadas y 1 hora a finish

ELO - La competencia tendrá validez para el cálculo de ELO FIDE.

CRITERIOS DE DESEMPATE - Progresivo; progresivo con cortes; Solkoff; Solkoff con cortes y menor edad.

INSCRIPCIONES
Cada Federación enviará al comité organizador, la inscripción de sus participantes, rellenando el formulario "inscripciones" , especificando los nombres completos, categoría, título rating, i.d., fecha de nacimiento comprobable así como el nombre del entrenador, con fecha limite de presentación 03 de junio de 2005. Todos los participantes deberán estar debidamente autorizados por su respectiva Federación.

Las cuotas de participación en el evento, reglamentarias de la Confederación de Ajedrez para América, (US Dollars 75.00 para participantes oficiales y US Dollars 100.00 para participantes extras), se pagarán en las mesas habilitadas al efecto en el hotel del juego, a la llegada de los participantes. Ningún ajedrecista podrá participar sin cubrir este requisito antes del comienzo de la primera ronda.

Notificación de inscripciones: Hasta el 03 de junio de 2005, a las 24:00 Hora de Brazil. Las inscripciones tardías causarán un pago de US Dollars 20.00

TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN
Los valores de lo hotel convenido en US Dollars: single 380.00, doble 330.00 y triple/quadr. 280.00, darán derecho a:

7 (siete) diás completos (por persona) en hotel. La alimentación incluirá: desayuno, almuerzo y cena (con excepción de bebidas y extras) diariamente en el hotel, a partir del almuerzo de 11/06/05.

La organización colocará transporte gratuito a disposición de los participantes que adquieran los paquetes de lo hotel convenido, del aeropuerto de Navegantes hasta el local del evento, el dia 11/06/05 y en el retorno al aeropuerto al término del evento.

Las inscripciones para los ómnibus deberán hacerse previamente, conforme a las reservas del hotel.

INFORMACIÓN
secretaria@fcx.org.br ou Gilson Chrestani pres@fcx.org.br teléfono (55) (48) 8803-8908, 8803-8916 ó 9971-3045

Cerrar ventana